divendres, 27 de febrer del 2009

Per aquest cap de setmana...

AVÍS:

La sortida prevista per a aquest dissabte queda anul·lada, ja que tant Joan com jo,no podrem.

Així qui vulgui podrà acompanyar als "moñas" de Salvi i Josep, que tenien previst sortir el Diumenge.


Apa.., que us donin pel c..!

dilluns, 23 de febrer del 2009

Fotos ruta 22/02/2009 Massis de Cadiretes













Hola colegas
Aun os deben temblar las piernas despues de las cacho subidas que nos pegamos, pero bueno eso no es nada de lo que tiene que venir me despido que voy tarde, aui teneis las fotos
PD Los abuelos dieron la talla
Besitos

divendres, 20 de febrer del 2009

Ruta per al diumenge


Aquí teniu la prevista per a aquest diumenge que ve, així que gens de ruta de carnaval ni pollas.

Qui vulgui que vingui en pijama, però desprès que no es queixi.

P.D. A qui comenta com anònim, feix el favor de no tocar els collons, i comenta amb el teu nom, mariquita...
Per cert, tenim per aqui al col·lega Marcel, que s'ha comprat un "peazo" de rodillo per entrenar. A veure si s'anima i torna amb nosaltres.

Si tornes Marcel, mirarem de no apretar-te massa, perque no et facis mal. :-)

dilluns, 16 de febrer del 2009

Las fotos de la ruta del domingo











Hola colegas

Primero un agradecimiento a nuestro colega Toni porque dice que nos hemos portado como unos hombres , pero la ruta tiene sus rampas que te cagas , menos mal que los calamares lo compensa todo, esperemos que el domingo que viene será mas suave sin mas que opinar os pongo las fotos porque hay un desesperado que las reclama

Un besito a todos

RESUMEN DE LA PEDALS DE FOC

Escribo esto cuando sólo hace unos días que volvimos a Vidreres, y aún retengo en mi memoria todo el camino y las sensaciones. Sólo tengo que cerrar los ojos para ver de nuevo a mis amigos pedaleando entre aquellas montañas, y oir el rumor del agua bajando las pendientes...
Y sentirme libre.

Teníamos un sueño, para cada uno de nosotros diferente, pero para todos igual de esperanzador. Soñábamos con atravesar valles, cruzar ríos y subir montañas, pasando 3 días enteros recorriendo los hermosos paisajes del Pirineo, siempre sobre nuestras bicicletas y, como no, sufriendo en silencio durante los tramos más duros.
Pero este sueño a diferencia de otros que aún perduran y llenan nuestra vida, ya se ha cumplido. Y como suele ocurrir a veces, la realidad ha superado con creces a la imaginación, y este sueño ya extinguido ha dejado paso a multitud de imágenes y sentimientos que ya son un recuerdo imborrable en nuestra memoria.
Aunque nos queda un cierto sentimiento de pérdida que nos empuja a buscar nuevos retos semejantes. Pero esto ya será otra historia.


PEDALS DE FOC
Siete amigos, siete bicicletas, tres días, 220 kilómetros de ruta, 5.200m de desnivel de subida, 5.700m de desnivel de bajada, el Pirineo, ríos, valles, 34 pueblos, humanidad, comida, serían sustantivos para definir la experiencia, pero los adjetivos serían tantos, todos superlativos, que la lista sería demasiado larga.
La Pedals de Foc, para aquellos que aún no habéis oído hablar de ella (sois pocos pero estáis perdonados...), es una ruta organizada, para recorrer en bicicleta de montaña los alrededores del Parc Nacional d’Aigües Tortes i Estany de Sant Maurici, atravesando montañas del Pallars Jussà, Pallars Sobirà, Val d’Aran y Alta Ribagorça.
La organización se encarga de las reservas en los lugares para pernoctar y el avituallamiento, siempre a elección del participante, así como el número de etapas, normalmente 3, 4 o 5 días. Nosotros optamos por hacerla en 3 días, con etapas de 82, 65 y 73 Km.
El primer día antes reiniciar la ruta que sale desde el refugio de Conangles en la boca sur del túnel deVielha, los nervios en todo el grupo eran más que visibles, pero bastó con iniciar la marcha sobre nuestras bicis para que toda la presión que nos atenazaba desde los días anteriores se disipase como por encanto.
Era el momento de vivir nuestro sueño.


PRIMER DÍA


La primera mañana recorrimos la Vall de Barravés por la que discurre la cabecera del Noguera Ribagorçana, al lado del cual transcurren los primeros 20 Km de un camino pedregoso y muy técnico, que nos obligó a desmontar y arrastrar nuestras bicicletas en varias ocasiones, pasando junto a la espectacular cascada de Senet y siguiendo los márgenes del río hasta llegar a Vilaller.
Dejamos atrás el pueblo y comienzan las rampas del puerto de Serreres, primer escollo de 4 Km al 9%, constantemente observados y protegidos del sol por los enormes abetos que pueblan esta vertiente de la montaña.
La superación de este primer puerto, con impresionantes vistas sobre la Vall de Boí, Pont de Suert, el embalse de Escales y la sierra de Sant Gervàs, nos animan a continuar, recuperando fuerzas durante la bajada hasta el río Noguera de Tor, donde rodeados de hayedos y pinos rojos recorremos el Camí de l’Aigüa, un sendero increíble y muy entretenido que nos hace caminar durante casi 2 Km, hasta el inicio de las rampas que pasando por Irán e Irgo nos llevarán a superar el Coll de Sant Salvador, donde nos espera la ermita que le da nombre.
En estos momentos el cansancio ya ha hecho mella en algunos de nosotros, pero no podemos parar hasta Castellars donde nos esperan para comer. Son ya las 2 de la tarde, así que tenemos una hora para bajar hasta Gotarta, Malpàs y recorrer los primeros 2 Km del Coll de Peranera hasta Castellars, por una carretera asfaltada que a las 3 de la tarde parecía de fuego, y en cuyas duras rampas, más del 12% algunas, sufrimos los momentos más agónicos de toda la travesía.
La comida en l’Abadia de Castellars, y el encantador trato de su dueña, quedará para siempre en nuestros corazones. Simplemente maravilloso.
Después de reponer fuerzas, a las 5 iniciamos la recta final, acabando los otros 5 Km de subida ahora ya pedregosa y de pendiente más suave, que nos llevan atravesando Erta y Sas hasta Les Esglesies a las 7 de la tarde. Aquí nos esperan para cenar y dormir, en una casa pairal donde el trato y la comida son fenomenales.

SEGUNDO DÍA



La noche ha sido tranquila, pero la tensión no nos ha dejado dormir demasiado, y tras un desayuno imponente, iniciamos la jornada a las 8 de la mañana. Hace sol, pero los 2 primeros kilómetros son de bajada y el aire es fresco, aunque el inicio de la subida al Coll d’Oli ya nos hace huir del sol, y el sudor comienza a brotar muy pronto en nuestras frentes. El inicio de este primer puerto es suave y por carretera asfaltada, pero el último kilómetro ha de hacerse caminando y arrastrando la bicicleta entre enormes rocas, al igual que el principio de la bajada hasta la Ermita de la Mare de Deu del Coll.
Desde aquí bajar hasta Guiró, Astell, y seguir el rio Flamisell desde Torre de Cabdella hasta Espui.
A partir de Espui comienza el verdadero reto del día, la subida hasta el Coll del Triador, el más largo de la Pedals de Foc, con más de 12 Km y pendiente media del 7,5%.
Durante los primeros 7 Km los abetos ejercieron una perfecta defensa contra los rayos del abrasador sol, pero el resto de subida no sólo tuvimos que luchar contra las duras rampas de tierra suelta, también contra el calor, que quemaba nuestras energías con mayor voracidad aún que nuestras piernas.
La coronación del Triador fue un éxtasis maravilloso, que no pudimos disfrutar demasiado tiempo, puesto que la visión del resto de la subida hasta el Coll de la Portella, punto más alto de la Pedals de Foc con 2.268m. nos atraía como un imán. ¡Queríamos subir a lo más alto!
Desde el Coll del Triador, hasta el Coll de la Creu de l’Eixol pasando por el de la Portella recorremos 20 Km siempre a más de 2200m de altitud, rodeados de inmensos prados en constantes subidas y bajadas, cruzando torrentes y siempre observados por algunas manadas de caballos y ante la indiferencia de las muchas vacas que se alimentan de aquellos pastos.
Tras cruzar la Creu de l’Eixol, ya sólo nos espera una larga bajada hasta Espot, donde una opípara cena y un sueño reparador nos devolverán la energía necesaria para afrontar la última etapa.

TERCER DÍA
De nuevo un gran desayuno y a las 8 de la mañana en ruta.
Dejamos Espot siguiendo el curso del río Escrita e iniciamos una larga pero suave subida que nos llevará por Estáis, Jou y Son. En Son cogemos un sendero que parte de detrás de la Iglesia, muy estrecho y entretenido, que durante un par de kilómetros nos llevará hasta la pista del Calvari, buen camino que nos dejará en las puertas del Bosque del Gerdar, enclave boscoso que es una maravilla natural digna de ser visitada al menos una vez en la vida. Tras atravesar el puente de madera del río Cabanes, llegamos al refugio del Gerdar donde cogemos la carretera del Port de la Bonaigua en dirección Esterri d’Aneu hasta el cruce de Sorpe. De Sorpe a Boren, y de aquí durante más de 20 Km seguimos el bellísimo curso del Noguera Pallaresa, atravesando Isil y Alós d’Isil, hasta llegar al llano donde se yergue majestuoso el Santuari de la Mar de Diu de Montgarri.
Un bocadillo y un tinto de verano nos dan las fuerzas justas para subir hasta el Pla de Beret, y atravesando el aparcamiento de las pistas de esquí, iniciamos la última bajada que nos llevará hasta Vielha. Nunca olvidaremos las primeras vistas de la Vall principal d’Aran desde Beret, ese gran llano donde nacen el Noguera Pallaresa y el Garona, uno llevando sus aguas hasta el Mediterráneo y el otro hacia la costa atlántica de Francia.
Ya sólo nos queda una larga y técnica bajada hasta Vielha atravesando varios pueblos preciosos, como Unha, Arties, Garós, Escunhau y Betren, y por primera vez nos comienza a invadir una sensación de pérdida, que ya no nos abandonará nunca, porque son los últimos minutos de la Pedals de Foc, y ninguno de nosotros quiere que esto acabe.
Nuestros cuerpos llegan cansados a Vielha, y en nuestros corazones luchan dos sentimientos muy opuestos, la alegría de haberlo conseguido y la tristeza de que se ha acabado el sueño.




EPÍLOGO
Dedicado a los que habéis sufrido nuestra ausencia, y a todos aquellos que amáis la bicicleta.

diumenge, 15 de febrer del 2009

Resum ruta del 15-02-09

Resum del dia.
Avui hem realitzat la ruta que els mariquites del diumenge passat no van tenir collons de fer, amb un regalet final.
El recorregut ho podeu veure en la imatge adjunta:


I resumint han estat 34Km trencacames:
- 4 camins
- La Goba
- Can Vives
- Mas Matetas
- Santa Ceclina
- Can Noguera
- A 700m creuar la riera de Can Noguera
- Camí a l'esquerra en pujada durant 800m
- Baixar fins al Torrent del Florit
- A l'esquerra durant 500m
- A la dreta en pujada durant 2,5 Km fins al camí de Caulés (3 rampes de 50m al 30%)
- Baixar fins a l'encreuament de Can Dalmau
- Baixar per la dreta de la riera de Rerapins (Font Robellada)
- A 500m creuar la riera i pujar fins al Suro de la Berruga
- Baixar fins a Valdaniel
- Pujar fins a les Antenes
- A l'esquerra, fins a agafar la primera pista a l'esquerra de nou, i baixar un altre vegada fins a Valdaniel.
- Pel camp de cross fins a Can Manolo
- 1/2 de calamars amb porró de vi amb cava i chupito de ratafía.
- Inauguració de la seu social del CCVIDRERES i col·locació de quadre commemoratiu.

Com a dada ressaltar que la pujada des del Torrent del Florit fins a la pista de Caulés és de 2,5 Km amb amb una mitjana total del 6% i d'ells, els primers 600m amb una mitjana del 14% i rampes de fins al 30%.

Y el vídeo lo tenéis aquí.
Hola companys, crec que esteu tan fotuts que no teniu forÇes per escriure sobre la jornada d´aquest mati , que per cert em superat el castic d´en toni .


pd. toni cuelga el video que tengo ganas de verlo .
salvi tu las fotos

dissabte, 14 de febrer del 2009

El paseo del panzer

Hola a todos

Yo creo que del paseo va ser que no, una ruta pasalón y encima por no hacer los deberes una subida extra, asi esta noche nada de sucar

Un saludo

Presentacion de la sede

Mañana no puede faltar nadie los hombres a las 8 salimos nos damos un paseo y mas o menos a las 11 pondremos la placa en la sede oficial "Can Manolo" lo maricas que no falten a las 11 como deferencia pagan chupito.Que algien traiga la camara para inmortalizar el acto

dimecres, 11 de febrer del 2009

Ruta del domingo

Hola Maricas:

Hace una hora y media que hablado con Toni y me ha explicado todo el asunto de editar entradas, total que ya lo tengo resuelto, por fin, de paso le he preguntado por la ruta del domingo y resulta que las rutas no se sabrán hasta el viernes.
Hay un coleguilla que quiere una ruta suave alias el gaseosa ,total una ruta GRUPO B, na de na hay que darle caña a las piernas para ganarse unos buenos calamares de can manolo.
Bueno hasta el viernes que veremos la ruta
Toni no te pases con la ruta que el gaseosa está costipado y es joven

dilluns, 9 de febrer del 2009

Fuerzas mayores

Devido a fuerzas mayores se tuvo que cambiar la hoja de ruta ,la nevada del sabado dejo muchos barrizales y se hizo una ruta por caminos mas anchos.Cuatro caminos,can matetes,can nogera,la subida que lleva a llagostera,can mundet,la treca y se bajo direccion circuito de motos 30km.de mucho frio suerte del fuego de can manolo con los calamares etc......UNA MARICONADA de los pitufos Fernando,Salvi,Joset y Joan

Estamos en el Rec Clar

Hola col·legues.
Ja hem sortit en el Rec Clar.
Que bonics que sortim...
Per cert, algun dels maricas que vau sortir el Diumenge, a veure si ens expliqueu que tal va anar.

dimecres, 4 de febrer del 2009

Ruta "pal" diumentge 8/02/09

Aquí teniu els deures per al diumenge.
I al que no me'ls porti fets li tallo els collons.

Si mireu el mapa, ja sabreu com és:
- 4 camins
- Can Matetas
- Santa Ceclina
- Can Noguera
- Després de Can Noguera abans d'arribar a la carretera desviament a la dreta i salvar la muntanya per a baixar a la riera que baixa des de Caulés.
- Pujar per les rampes que duen fins als eucaliptus, abans de l'encreuament de Can Mundet, per sobre de Caulés.
- Baixar per la pista de Caulés fins a l'encreuament de Can Dalmau i baixar fins la riera.
- Pujar per les pistes de la dreta fins al Suro de la Berruga.
- Acabar de pujar fins a la pista que duu a la trenca.
- Baixar fins a Vall Daniel.
- Pujar fins a la pinsta de Caulés de nou
- Baixar fins a Ca Manolo
- Menjar-se mitja de calamars
- Beure un porró de vi amb cava
- Un chupito de ratafía.
- 4 pets i a dutxar-se.

dilluns, 2 de febrer del 2009

PANZER os suena

La foto me parece bien ,la ruta del domingo muy larga para media de calamares suerte del chupito .Toni dice que no vendra el domingo no falteis los demas haremos una mariconada eso si con calamares

Foto para Can Manolo


A ver que os parece esta foto para colgarla en Can Manolo.

diumenge, 1 de febrer del 2009

Día 01/02/2009

Bones.
A pesar de la previsió de pluja, ens hem aixecat animats, encara que s'han rajat Josep i Fernando, que pensant que plouria no s'han decidit a acompanyar-nos en la sortida (Josep Mª està en procés de recuperació, així que tampoc sortirà durant un temps).
Avui hem fet 35km, no molt durs, però sí amb alguna rampa prou dura i llarga com per a posar-nos a prova. Hem respost tots bé.
I com no.. al final "peazo" avituallamiento en la seu social de Can Manolo, on també s'han "avituallat" de calamars a la planxa i porró de vi amb cava, els dos mariquites que han faltat en la sortida.


Us deixo una foto amb el recorregut marcat, que llisto a continuació:
- Casa d'en Boada
- Bosc de Ca Puig
- Ca Cornellà
- Calç senyor Narcís
- L'Antena
- La Trenca
- Cal Barraquer
- Les Fermines
- Pantà de la Vall de Colom
- Turó de la bandera
- Ca Mundet
- Caulés
- Can Manolo

Apa, i aixó es tot per avui .....